sábado, 6 de junio de 2009

Un Mundo por Explorar

En Bogotá, la capital colombiana, ubicada a 2.600 metros sobre el nivel del mar se vive y respira cultura. Esta grande ciudad fundada en 1538, ofrece a sus visitantes las más variadas expresiones artísticas que van desde exposiciones en museos, teatro, danza, música, a la más espléndida gastronomía.

Desde tiempos remotos, la Bogotá se ha caracterizado por disfrutar de un rico contexto sociocultural, producto de la convergencia de todas las culturas contemporáneas y ancestrales de Colombia. Como resultado, en la ciudad se encuentra, además de un presente lleno de vida, un pasado ancestral representado en arquitectura, obras y elementos históricos que reposan en sus museos.

Esta ciudad sorprende a sus visitantes en cada esquina y siempre les ofrece algo para ver y hacer. Y es que en Bogotá hay:


• 58 museos
• 62 galerías de arte
• 45 teatros
• más de 40 salas de cine
• 161 monumentos nacionales
• 75 grandes parques deportivos y mecánicos
• 44 almacenes de artesanías
• 28 iglesias de interés turístico

Todo esto complementado con:

• 33 biblioteca
• 94 centros comercial
• 62 centros de convenciones
• 25 universidades


Patrimonio Cultural






La inmensa y variada oferta cultural de Bogotá, la convierte en un destino turístico a la altura de las grandes capitales del mundo.


El centro histórico de la ciudad


Caminar por el centro histórico de la ciudad es una experiencia que invita a los visitantes a transportase al pasado, mientras viven intensamente el presente. Sus calles han sido testigo del paso de los siglos por la capital y cada ventana, cada puerta, cada esquina tiene una historia que contar.
Hoy, el centro es foco de las actividades políticas y legislativas del país. Allí se encuentran la Casa de Nariño, El congreso de la República, La Corte Suprema de Justicia y la Alcaldía Mayor de Bogotá, que constituyen, por su historia y su tradición, parte de la memoria cultural de la ciudad.


Museos en Bogotá para todos los gustos


Turistas de todos los continentes visitan el Museo del Oro, para conocer los tesoros precolombinos que guarda, dentro de estos la famosa Balsa Muisca. En 2009, el museo abrió sus puertas renovadas para presentar, en sus 13 mil metros cuadrados de construcción, las joyas y tesoros de las culturas Quimbaya, Calima, Tayrona, Sinú, Muisca, Tolima, Tumaco y Malagana, entre otros.

El Museo del Oro, el más grande en su género en el mundo, se ha posicionado como un verdadero ícono de Bogotá.

Las Casa Museo, otra fuente para conocer el patrimonio cultural de Bogotá

Entre las más destacadas en Bogotá se encuentran la Casa Museo Quinta de Bolívar, La Casa de la Moneda, el Museo de Botero, la Casa del Florero o Museo del 20 de julio, la Casa Enrique Grau Araujo, la Casa de la Poesía Silva, la Casa del Sabio Francisco José De Caldas y la Casa Museo Francisco De Paula Santander.

Y como muestra de que Bogotá es una ciudad que se mantiene a la vanguardia está el Museo de Arte Moderno de Bogotá o MAMBO. Fundado en 1963 e inaugurado con la exposición "Tumba" del maestro Juan Antonio Roda, hoy en día cuenta con un patrimonio de 2200 obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario